El Hospital San Vicente de Paul, de la localidad de Orán, está viviendo una situación límite: no tienen camas, respiradores, insumos ni médicos suficientes para atender la demanda de pacientes, que se incrementó tras un brote de coronavirus en la región.
Ramona Riquelme, enfermera de terapia intensiva y de emergencias, y dirigente adjunta de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), reveló la desesperante realidad que deben sobrellevar cada día. “El supermercado de enfrente del hospital se está haciendo rico porque la gente compra los sillones para que los pacientes puedan estar en postura semisentados, ya que nosotros no tenemos camas”, admitió.
Esta mañana Ramona relató la dura situación por LT9 en Dame Radio y aseguró que "estamos desbordados y colapsados, no tenemos tiempo de ir al baño ni tomar agua, se está muriendo personal de salud como enfermeros y médicos, a una enfermera le pagan 13 mil pesos por mes".
La enfermera aseguró que “cada día es peor”. Y denunció: “Nos sentimos defraudados de parte del gobierno del señor (Gustavo) Sáenz. El Presidente ha mandado un avión Hércules, pero nosotros no tenemos aeropuerto para que aterrice y deposite lo que lamentablemente era para nosotros”.
Respecto a esto, la integrante del equipo de salud del hospital aseguró que hay un video en el que se escucha decir al mandatario de la provincia del Norte que no envíe los respiradores a Orán. “Nosotros estamos desesperados por los respiradores”, subrayó Riquelme.