Unión sigue con la preparación de cara a lo que será el torneo local y el condimento fuerte para el flamante cuerpo técnico tatengue: la Copa Sudamericana. Es por eso que Azconzábal espera por uno o dos refuerzos más y de esa manera terminar de conformar el plantel.
Sin dudas que el Vasco tenía el gran anhelo de poder contar con Nicolás Peñailillo para el esquema que tenía pensado en defensa y sabiendo lo que podía dar el lateral izquierdo chileno a quien conoció en su paso por Deportes Antofagasta. Pero ese deseo quedó a un lado ya que el jugador decidió quedarse en Chile y cumplir el contrato que vence el 31 de diciembre de este año. Luego el defensor podrá negociar con Unión o cualquier equipo ya que tendrá el pase en su poder. También se habla que Peñailillo tendría ofertas de México y Brasil.
Al no poder contar con el jugador por lo menos por este 2020, el entrenador espera que la dirigencia acuerde con un defensor central zurdo o un lateral izquierdo o bien un defensor que pueda jugar en las dos posiciones, como por ejemplo lo hace Claudio Corvalán. Está más que claro que Azconzábal tiene dudas en ese sector de la cancha y quiere tener más variantes. El fin de semana Deporte 9 daba cuenta que Spahn y Zuccarelli estarían a punto de cerrar un defensor el cual no trascendió el nombre y que podría quedar confirmado esta semana. Habrá que esperar a si este rumor se confirma o bien el cuerpo técnico tendrá que seguir esperando. Lo concreto es que un defensor zurdo va a venir a Santa Fe casi seguro.
Por el momento hubo siete incorporaciones, pero el DT quiere llegar a 9 o 10 refuerzos y terminar de darle forma a un plantel que ya tiene amistosos confirmados luego de la habitación del Ministerio de Salud de la Nación y la AFA. Los encuentros serán el próximo sábado frente a Newell's en Rosario y el 3 de octubre recibirá a Rosario Central en el 15 de Abril.