El ingeniero Ignacio Cristina sostuvo este miércoles por LT9 que a partir de las últimas horas de hoy se incrementará la nubosidad para dar comienzo al tiempo inestable en Santa Fe. "Se está dando lo que se esperaba, con un predominio en altura de masas frías, y ya dominan las masas cálidas en superficie. La jornada tiene característica estable, pero comienza a notarse alguna nubosidad variable".
También mencionó que "estas condiciones cambiarán a partir de la noche de hoy con aumento de la nubosidad y la inestabilidad. Mañana y el viernes y sábado habrá tiempo inestable con temperaturas mínimas más altas y máximas más bajas, el viernes y sábado hay probabilidad de lluvias similares a las últimas como lluvias débiles o lloviznas".
Por último indicó que "el domingo hay una tendencia de descenso de la temperatura. Para hoy se esperan máximas de los 28 grados y mañana podrían llegar a los 30 grados. Estamos en un marco de condiciones casi inestables, donde observamos una combinación de masas de aires cálidos con aire frio, más el aporte de humedad puede permitir el ascenso de las temperaturas".