El Gobierno de Santa Fe anunció este jueves la reapertura de algunas actividades tras las semanas de restricciones y en medio de sucesivos picos de contagios de coronavirus.
Las medidas regirán desde la hora cero del 26 de septiembre y por 14 días, en las localidades de Santa Fe y Santo Tomé, y en los departamentos Rosario, San Lorenzo, Constitución, Caseros y General López.
Los bares y restaurantes podrán atender en espacios de la vía pública y ocupar el 25 por ciento de las mesas internas, con lugares reservados de cuatro personas por mesa y cumpliendo con los protocolos de higiene y distanciamiento.
También se anunció la reapertura de gimnasios e inmobiliarias, tal como lo venían reclamando estos sectores, y se podrán hacer algunas actividades deportivas al aire libre.
Por su parte, los comercios mayoristas y minoristas podrán trabajar hasta las 20.00 en horarios que no coincidan con los horarios bancarios.
Por el contrario, entre las 20 y las 6 se permite la circulación sólo a personas que desarrollen actividades autorizadas, con uso del transporte público de pasajeros, y pudiendo utilizar taxis y/o remises.
Los anuncios fueron encabezados por el gobernador Omar Perotti, junto a la vicegobernadora Alejandra Rodenas, el intendente de Rosario Pablo Javkin, el intendente de Santa Fe Emilio Jaton y Judith Bazán Díaz, Subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización de la Nación.
Todas las medidas