Hace un año Colón hacía historia grande en Brasil, donde se consagraba finalista de la Copa Sudamericana al vencer en la noche del jueves 26 de septiembre en definición por tiros penales a Atlético Mineiro por 4 a 3 luego de perder 2-1 en los 90 minutos regulares, el mismo resultado pero a la inversa de la ida, y con ello pareció reflotar los duendes de aquella vez en que venció al Santos de Pelé en Santa Fe para que su estadio fuera bautizado el "Cementerio de los Elefantes". Sin dudas el partido más importante en la historia para todo el pueblo sabalero.
En los penales se definió la historia:
Para Colón, marcaron Ortíz, Chancalay, Olivera y Rodríguez. Burián le atajó a Rever y Cazares.
Para Atlético Mineiro marcaron Santos, Vinicius, Di Santo. Cleiton (AM) le atajó a Morelo.
La síntesis
Atlético Mineiro: Cleiton; Patric, Igor Rabello, Réver y Fábio Santos; Jair, Luan, Elías y Juan Cazares; Yimmi Chará y Franco Di Santo. DT: Rodrigo Marques de Santana.
Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortíz, Emanuel Olivera y Gonzalo Escobar; Fernando Zuqui, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Marcelo Estigarribia; Luis Miguel Rodríguez y Wilson Morelo. DT: Pablo Lavallén.
Gol en el primer tiempo: 38m. Di Santo (AM). Goles en el segundo tiempo: 5m. Chará (AM) y 36m. Rodríguez (C), de tiro penal.
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Welison por Jair (AM), 9m. Cristian Bernardi por Aliendro (C), 16m. Gabriel Esparza por Escobar (C), 27m. Vinicius por Luan (AM), 39m. Geuvanio por Elías (AM) y 45m. Tomás Chancalay por Estigarribia (C).
Amonestados: Patric, Cleiton y Vinicius (AM). Olivera y Burián (C).
Colón: Morelo (atajado), Ortiz (convirtió), Chancalay (convirtió), Olivera (convirtió) y Rodríguez (convirtió).
Atlético Mineiro: Fabio Santos (convirtió), Vinicius (convirtió), Di Santo (convirtió), Rever (atajado) y Cazares (atajado).
Estadio: Mineirao (Belo Horizonte). Árbitro: Andrés Rojas (Colombia).