Esta mañana por LT9, el Presidente de la Cámara Avícola Santafesina, Alejandro Coianiz habló sobre la situación del sector y manifestó que "nos preocupa la importación de huevo en polvo desde Brasil. Nos encontramos con un panorama que no es bueno, necesitamos aclarar las reglas de juego".
"La financiación en el mundo es mucho más barata que en la Argentina, cuando existe, también tenemos que bajar la carga impositiva para poder exportar porque es muy grande, y el costo laboral", agregó a manera de ejemplo.
"Hace un tiempo nos decían que nos preparemos para exportar, ahora nos dicen que ahora se va a volcar al mercado interno, entendemos que nos debemos un debate mucho más serio y con hechos", sostuvo.
"Hoy estamos en un consumo de 47 kg. de pollo por habitante, al momento de la cuarentena llegamos a los 50 kg., llegamos a estar cas empatados con el consumo de carne pero el mercado interno no da para mucho más consumo. En materia de exportaciones veníamos creciendo pero hoy estamos en el 5% menos que en el año pasado y van cayendo porque hoy no somos rentables y competitivos", finalizó.