Más de 20 viviendas del Parque Garay, barrio Roma y Pro Adelanto Barranquitas quedaron sin gas tras el robo de los flexibles de cobre de las casillas de gas.
Las primeras denuncias se dieron al comienzo de semana cuando algunos vecinos quisieron utilizar sus cocinas y no pudieron. Al corroborar los medidores notaron que habían sido vandalizados con fines de robo.
Los damnificados continúan sin gas debido a que sus artefactos están adaptados al gas natural y no pueden utilizar garrafas como alternativas. Además, los protocolos de actuación de la empresa Litoral Gas estiran los tiempos ya que ahora deberán ser controladas por un gasista, reparadas y luego evaluadas nuevamente.
Además, sostienen que en caso de haber variado los reglamentos de la empresa los plazos se dilatan aún más porque se tienen que hacer nuevas adaptaciones.
Sobre estos hechos se refirió la presidenta de la vecinal Juan de Garay, Graciela Pieroni, en el móvil de Ignacio Donetti por LT9. "Estamos muy preocupados ya que se han dado en otros barrios de la ciudad también. El robo de los medidores de gas nos preocupas porque es un servicio esencial".
"Lo terrible es que el vecino que sufre este tipo de vandalismo tiene que tramitar luego ante El Litoral Gas, lo que es muy complicado y costoso. Tiene que solicitar un gasista matriculado para inspeccionar el interior de la vivienda para controlar si cumplen los últimos requerimientos para obtener la reposición. Después pedir turno para la inspección de la empresa y luego la rehabilitación del servicio", explicó la vecinalista.
Volvé a escuchar la nota acá