Carlos Achettoni, presidente de Federación Agraria Argentina sostuvo esta mañana que por un lado el anuncio, aun siendo insuficiente va en la línea de lo que pedíamos y por otro lado el anuncio de las rebajas de las retenciones que nos cae muy mal en nuestro sector, porque la compensación que le hacen es de 7 puntos y le quedan 4. Es una medida coyuntural porque es para que liquiden y en enero otra vez será del 33. No es una medida de impulso e incentivo a la producción, y por el lado del industrial hay 7 puntos en el biodiesesl, y quiere decir que los que no liquidaron hoy tienen 7 puntos de transferencia que quedan en manos de los industriales".
"El Gobierno tiene que entender que el sector primario es el que genera la materia prima, trabaja a cielo abierto, no tiene seguro, cuando pierde la cosecha nadie está al lado de él, entonces no estamos entendiendo la actividad como tal", agregó.
"No podemos estar hablando por teléfono de lo que nos van a anunciar, es poco serio. Y cuando debamos cosechar en febrero, van a volver las retenciones al 33%", destacó Achettoni.
"Estamos pidiendo que ese 3% de rebaja sea retroactivo y que se mantenga al momento de la siembra y cosecha como señal de estímulo a la producción" , expresó el dirigente.