Este jueves se concretó el desalojo de quienes aún permanecían ocupando terrenos ubicados entre las calles Matheu, 9 de Julio, Azcuénaga y 1° de Mayo , con un operativo conjunto realizado por el municipio, el gobierno de la provincia, el Ministerio Público de la Acusación y Gendarmería.
La usurpación se había iniciado en febrero pasado y desde entonces, la Municipalidad levó adelante una gran cantidad de acciones ante la ocupación de estos terrenos de jurisdicción nacional. Aún así un grupo de familia resistió en el lugar.
Con el desalojo definitivo de estas 15 familias concretado ayer en barrio Transporte, la Municipalidad de Santa Fe llega a las 80 intervenciones ante intentos de tomas y usurpaciones de predios efectivas -algunas de las cuales no duraron más de 24 o 48 horas-, registradas en diferentes puntos de la capital de la provincia durante el 2020.
La titular de la agencia municipal Santa Fe Hábitat, Paola Pallero, recordó que “en lo que va del año hemos tenido 80 situaciones de este tipo que se resolvieron con la intervención de la Agencia Santa Fe Hábitat, los coordinadores de Distrito y la Guardia de Seguridad Institucional (GSI), con la actuación rápida de los fiscales Ministerio Público, aplicando el protocolo para ocupaciones irregulares”. De este modo afirmó que “desde el municipio no se aceptarán las usurpaciones como modo de atender necesidades sociales”.
El desalojo concretado ayer por disposición del juez federal y con acuerdo de todos los organismos intervinientes, se realizó de forma pacífica, en términos de diálogo. Pallero reafirmó que el municipio “sigue a disposición para seguir dialogando con las familias y encontrar propuestas acordes a las necesidades reales de los ocupantes”.