Sergio Villanueva, gerente de la Unión Vitivinícola Argentina explicó que los motivos del cambio en el consumo, seguramente tiene relación con que "la gente tiene más tiempo y acompaña sus comidas con vino"
En Europa, por ejemplo, la tendencia está llevando el consumo a los 20 litros por persona. En tanto en Argentina el consumo está en baja. Villanueva detalló que estos números en nuestro país pueden explicarse con la imposibilidad de realizar reuniones sociales y familiares en buena parte de todo este tiempo de confinamiento y a que los trabajadores de la construcción, por ejemplo ya no lo pueden consumir por una prohibición de las ART.
Además el gerente de la Unión Vitivinícola Argentina contó que "en las provincias `productoras han vuelto las damajuanas de 5 litros, con vinos de media y alta gama" .
Los vinos producidos en nuestro país gozan de la consideración de los consumidores a lo largo y ancho de todo el mundo. Tal es así que los destinos de las exportaciones de los vinos argentinos siguen siendo mayoritariamente a Estados Unidos, Países Bajos, toda América Latina y el Reino Unido" según indicó Sergio Villlanueva.