En un escrito firmado por su presidente Andrés Abramovich, el Colegio de Abogados de Santa Fe pidió la apertura de su sede de calle 3 de Febrero de la ciudad capital.
Sostienen que "el requerimiento radica en la necesidad de continuar brindando, de manera efectiva, servicios a los/as colegas, para que puedan desarrollar los trámites vinculados con el ejercicio de la abogacía y el servicio de justicia".
La nota pide que "se advierta que en nuestra entidad, funciona el Centro de Mediación, realizándose allí los procedimientos previstos por la Ley 13.151 y sus decretos reglamentarios".
Recuerda además que en el edificio sede del Colegio de Abogados se encuentran oficinas del Registro Civil, de la Propiedad, Santa Fe Servicios, amén de la Mesa de Entradas dependiente del Colegio, áreas que resultan indispensables para el trabajo profesional.
"Es dable resaltar que cumplimentamos estrictamente con los protocolos sanitarios (ej: límite de personas en la entidad, distanciamiento, control de temperatura y de datos de los ingresantes, permanente higienización, entre otras)", argumentan los abogados en la carta al Gobernador.
Finalmente, indican que "la prohibición de funcionamiento conlleva un obstáculo para el acceso a la justicia, retardándose, por ende, la resolución de los conflictos".