El gremio de los municipales de Santa Fe, ASOEM, resolvió el plan de lucha que se realizará en rechazo a la oferta salarial recibida por parte de los intendentes y presidentes comunales, en el marco de la Mesa Paritaria Municipal.
La medida de acción directa contempla 96 horas de paro en Santa Fe y 72 horas en el resto de las localidades que integran la jurisdicción.
En la ciudad de Santa Fe, el martes 6 de octubre se desarrollará un paro, sin concurrencia a los lugares de trabajo, y manifestación a la Municipalidad de Santa Fe -respetando las medidas de prevención en el contexto de la pandemia Covid-19-.
La medida es una clara señal de protesta al achicamiento del Estado Municipal, la tercerización de servicios municipales, el aumento de la precarización laboral, el NO pago del bono a lxs trabajadores de salud y docentes y el incumplimiento de lo acordado el pasado 30 de julio en el ámbito del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; entre otros reclamos insatisfechos por parte del Departamento Ejecutivo Municipal de la ciudad capital.
En toda la jurisdicción de la ASOEM (Santa Fe, San José del Rincón, Recreo, Arroyo Leyes y Monte Vera), se realizará paro de actividades los días miércoles 7, jueves 8 y viernes 9. Cabe destacar que, la modalidad será sin concurrencia a los lugares de trabajo y manteniendo las guardias mínimas en los servicios esenciales.