Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

"Después de mucho tiempo 53 entidades agroindustriales nos pusimos de acuerdo para crecer"

Esta mañana José Martins, vocero del Consejo Agroindustrial Argentino y Presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires destacó por LT9 las coincidencias del sector agroindustrial con el Gobierno sobre los cambios que se necesitan en el país.
MARTES 06 DE OCTUBRE DE 2020

José Martins, vocero del Consejo Agroindustrial Argentino y presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires estuvo ayer presente en la reunión entre el gobierno y distintos sectores productivos. Esta mañana por LT9 sostuvo que "todo este tipo de cosas que generen un espacio para el diálogo son más que positivas, sobre todo en un momento tan especial que estamos transitando. Todo el espacio político y el argentino común tenemos que encontrar un camino que nos lleve a generar un consenso porque se nos va a poner muy difícil si tensionamos la cuerda".

"Los argentinos tenemos una larga historia de antis, y creo que si no somos capaces de encontrar una vía que nos comunique nos puede ir peor aún. Después de mucho tiempo 53 entidades agroindustriales nos pusimos de acuerdo para crecer, invertir y generar oportunidades en el interior del país", agregó.

En cuanto a las medidas puntuales, "les dijimos al gobierno que no son estímulos importantes para nuestra actividad, al ser a corto plazo esto no va a generar ninguna medida por parte del productor y la cadena comercia, necesitamos cosas más profundas, pero sí nos pareció oportuna esta convocatoria para la próxima semana para discutir este proyecto para convertirlo en ley", sostuvo.

"Nuestro proyecto está pensado a 10 años, necesita de leyes y reglas de juego estables en la macroeconomía. Las retenciones son un impuesto distorsivo.  Necesitamos que el productor tenga un negocio rentable. Tenemos que industrializar nuestros granos en el interior", mencionó.

"Somos buenos produciendo cereales para que importadores se los lleven y los industrialicen en sus países. Debemos revertir eso, desarrollar el interior. El proyecto prevé contratar 700 mil puestos de trabajo en el interior".

Más adelante comentó que "el productor tiene un planteo comercial a lo largo del año, de cosecha a cosecha, con lo cual no está acostumbrado a vender para posicionarse en pesos, en dólares o en bono. Generalmente vende porque necesita o tiene un estímulo para vender. A esta altura del año vende lo necesario para invertir en la nueva siembre o necesita para vivir. Puede ser que adelante algo pero no será importante para que haya una gran corriente de venta".

Por último manifestó sobre la presentación del Consejo Agroindustrial Argentino, que "cuando comenzamos esta idea dijimos que había que trazar una hoja de ruta y hablamos con la mayoría de los gobernadores, los ministros, legisladores, la oposición, con sindicatos, con instituciones y de todos recibimos el apoyo y el impulso para seguir avanzando, y el concepto que la oportunidad está hoy y hay que moverse rápido, Soy optimista y creo que el gobierno y la política entendieron que tienen que dar estímulos, porque el sector no necesita subsidios, pero si se bajan retenciones, con el crecimiento de la producción se va a recaudar impuestos por otra vía".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter