El intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, anunció este martes un paquete de medidas económicas destinado a los sectores más afectados durante la pandemia. El anuncio se realizó a las 9.30 hs, en la Estación Belgrano.
Además de Jatón, estuvieron presentes en los anuncios los secretarios de Gobierno, Nicolás Aimar, y de Hacienda, Carolina Piedrabuena.
Entre las principales medidas anunciadas se destacan exenciones impositivas y regularización de deudas para actividades que sufrieron la restricción de funcionamiento por la emergencia sanitaria.
Habrá condonación y exención de tributos y tasas municipales, y un Plan de regularización de deudas.
Las exenciones alcanzarán al Derecho de Registro e Inspección (DReI) y Tasa General de Inmuebles (TGI), y los beneficiarios serán los hoteles, hosterías y residenciales; Agencias de viajes; Servicios y salones de fiestas, peloteros, discotecas; Canchas de Fútbol 5; y Servicio de transporte escolar.
También habrá exenciones en la Tasa Bromatológica. Los beneficiarios serán los bares, confiterías, restaurantes y cantinas. Además habrá exenciones en la Alícuota diferencial por ocupación del espacio público: rige desde abril hasta el 31 de diciembre. Y también anunciaron exenciones en la Tasa de Fiscalización a Transporte Escolar: destinado a los contribuyentes que desarrollen las actividades obligadas al pago.
Otro de los anuncios consiste en un plan de Regularización de deudas y estará dirigido al Derecho de Registro e Inspección, Derecho de Concesión y Transferencia de Licencias de Taxis y Remises, y en el Registro Municipal de Habilitaciones Especiales.
Por último se anunció un Programa de acompañamiento a instituciones educativas, deportivas y culturales, que consistirá en aportes no reintegrales para Jardines Maternales y de Infantes de Gestión Particular; espacios culturales, clubes deportivos, y subsidios al transporte público de pasajeros.
Estas son las medidas anunciadas por el Intendente