El dictamen sobre la ley de educación sexual integral podría quedar listo para su tratamiento este jueves en el recinto de la cámara de diputados de la provincia de Santa Fe, si recibe el aval de la comisión de Asuntos Constitucionales.
En ese sentido, el despacho de mayoría recibiría aprobación y volvería a quedar la discusión del lado de la cámara de senadores, quien tuvo muchos meses un proyecto similar y no otorgó aprobación alguna.
En ese marco, la diputada del bloque Somos Vida, Betina Florito, mostró voluntad de acompañamiento pero marcó diferencias que en este momento la alejan del dictamen de mayoría, avalado por legisladores del Frente Progresísta y otras bancadas.
"Pensamos que el despacho no nos representa aún. No estamos de acuerdo con los derechos no reproductivos o con el derecho al placer sexual", sostuvo Florito en diálogo con LT9.
Mencionó Florito que a su juicio se "habla poco de los derechos de la primera infancia y que se debe avanzar a una ley de Educación Sexual mediante una norma más representativa de la mayoría de las opiniones".