Unión sigue con la preparación de cara al torneo local que podría ser el fin de semana del 23 de octubre y también para disputar la segunda fase de la Copa Sudamericana a fines de octubre.
Por esa razón fue la decisión de realizar algunos amistosos, como ocurrió frente a Newells en Rosario y con Central en Santa Fe. Ahora también se confirmó que el martes 13 de octubre, la reserva tatengue jugará frente a Belgrano por la mañana y el plantel profesional volverá a jugar frente a Newell's el 16 de octubre en Santa Fe, por la tarde en horario a confirmar.
Lo que busca Azconzábal es llegar con algo de rodaje a los dos frentes que tiene Unión por delante. También para ir dándole forma a su idea. Uno de los puntos que se vio que no está seguro el equipo es en defensa. En ese sentido la dirigencia se movió rápido y sumó dos defensores.
Uno es Jonathan Galván, el defensor rescindió contrato con Central Córdoba de Santiago del Estero, donde se encontraba a prestamo. Su pase pertenece a Argentinos Juniors que en 2019 le compró la ficha a Colón en 1.100.000 dólares. El jugador se encuentra en Santa Fe para realizar la revisión médica y si todo está bien, firmará hasta diciembre de 2021 con opción de compra y la cesión es sin cargo.
El otro defensor es Matias Nani, con ultimo paso por Central Córdoba de Santiago del Estero, donde se desvinculó el 30 de junio e iba a pasar al futbol de Grecia pero se cayó la operación y finalmente se quedó en nuestro país. El marcador central zurdo, firmará hasta junio de 2021 con opción de compra por el 50% del pase.
Otra de las novedades en el plantel tatengue, son los lesionados. El cuerpo médico de la institución dio a conocer los partes de los jugadores que sufren distintas lesiones.
Parte médico dice lo siguiente:
Marcos Peano: lesión muscular grado 1 en aductor derecho
Fernando Elizari: lesión muscular grado 2 en bíceps femoral izquierdo
Cecchini Emanuel: lesión muscular grado 1 en bíceps femoral derecho.
Peano, Elizari y Cecchini inician recuperación fisiokinésica.
Marcos Borgnino: lesión contusiva ósea en platillo tibial de rodilla derecha. Se decide tratamiento médico/kinésico. Permanecerá con tareas diferenciales por tiempo a determinar según evolución.