Un grupo de taxista realiza una protesta frente a la municipalidad de Santa Fe para rechazar el desembarco de Uber en la ciudad de Santa Fe. En diálogo con la unidad móvil de LT9, uno de los taxistas señaló que el objetivo del reclamo es obtener una reunión con concejales y funcionarios municipales, ya que la app comenzó a funcionar en la capital provincial.
“Uber llegó para quedarse en Santa Fe. La app ya está funcionando. Compañeros llamaron y les da autos a disposición en la ciudad. Uber está por fuera de la reglamentación de los servicios de taxista y remises de Santa Fe. No está regulado y es una competencia desleal” señaló el chofer.
En el mismo sentido, el taxista precisó que “nosotros pagamos cánones, impuestos y tenemos que renovar el carnet profesional. Estamos peleando contra algo que se quiere meter por la ventana”.
Por último, el chofer remarcó que en Mendoza funciona Uber, pero fue regulado por el Concejo del lugar y paga impuestos como los otros servicios. “Nosotros nos oponemos a Uber, pero si no se puede prohibir, por lo menos regularlo” concluyó.