Mientras Eduardo Domínguez busca el once ideal pensando en la vuelta del fútbol local que seria el 23 de octubre, Vignatti y compañía trabajan para lograr acuerdos.
En lo que tiene que ver con lo estrictamente futbolístico, el cuerpo técnico tiene prácticamente a todos sus futbolistas a disposición, salvo Luis Miguel Rodríguez y Rafael Delgado. En el caso del "Pulga", venía trabajando diferenciado hace una semana por una contractura en el aductor. Pero ya se pondría a disposición del cuerpo técnico.
En tanto Delgado, se recupera de un desgarro moderado en el isquiotibial de la pierna izquierda. Según lo expresado por el jugador a Deporte 9, cree que esta semana se sumará a los trabajos con el grupo. De todas maneras habrá que esperar a lo que le digan los médicos.
Si hablamos de lesionados, Lucas Viatri ya recibió el alta médica, tras haber sufrido un desgarro en el sóleo de la pierna izquierda. El jugador ya entrena con normalidad.
Habrá que ver si Eduardo Domínguez mantiene el equipo que paró el fin de semana pasado, y el esquema táctico. El último once que paró el entrenador fue: Burián; Bianchi, Olivera, Piovi; Vigo, Bernardi, Lertora, Aliendro, Escobar; Chancalay y Morelo. El sistema táctico fue un 3-5-2.
Si bien por ahora no hay amistoso programado, no se descarta que se busque algún rival antes del inicio del nuevo torneo de Primera División.
Eso a materia de lo deportivo, pero en lo institucional, la dirigencia busca solucionar deudas con jugadores y renegociación de contratos. Por ahora con Lucas Viatri no hubo avances y todo quedó estancado. La representación del delantero quiere que se le pague el total de la deuda y que se respete el contrato ya firmado sin la rebaja económica que plantea Colón. Si esto sigue así, va a traer un conflicto legal o se le buscará una salida del club.
Donde Colón tendrá un conflicto legal seguro es con Agustin Doffo. El jugador hace un tiempo se consideró despedido, ya que no tuvo respuestas por la deuda que el club mantiene con el jugador que llegó en enero de este año de la mano de Diego Osella. Doffo quiere ir a fondo y reclama una suma millonaria que rondaría los 8.000.000 de pesos. En las últimas horas el ex Vélez mandó una notificación al club con una demanda laboral. Lo mismo ocurriría con Rafael Garcia, quien fue despedido por la dirigencia por no tener el permiso de trabajo en regla. El uruguayo también le iniciaría juicio al club. Veremos como actúan los apoderados de Colón en estas cuestiones.
Por el momento Vignatti, esta abocado a tratar de llegar a un acuerdo lo antes posible con la representación de Tomás Chancalay. Por ahora no hubo acuerdo, pero en la dirigencia hay optimismo en que todo llegue a buen puerto, teniendo en cuenta también que hay buen dialogo con el representante y con el futbolista. Lejos se está de querer llevar las charlas a malos términos o algún tipo de pelea o conflicto.
Colón hizo un ofrecimiento importante desde lo económico para la extensión del vínculo, si bien no es lo que pedía el representante. También desde el lado del jugador manejan la posibilidad de que sacarlo del club y que vaya a préstamo a otra institución o bien por una venta. Lo cierto y concreto es que Colón quiere asegurarse como sea al volante hasta diciembre de 2023 y sin que se tenga que marchar.
Tendiendo en cuenta que hoy para Eduardo Domínguez, Chancalay es titular y una pieza fundamental en el esquema. Para el cuerpo técnico no sería de mucho agrado una posible salida del oriundo de Viale, Entre Ríos.