Unión trabajó en Casasol con la cabeza metida en la vuelta del fútbol local, que sería en el fin de semana del 23 o 30 de octubre, aunque sin dudas las fichas están puesta en la segunda fase de Copa Sudamericana.
El Tatengue conocerá a su rival el 24 de octubre, cuando se realice el sorteo, y entre el 27 y 29 se disputarán los encuentros.
Es por eso que Azconzábal busca tener rodaje para profundizar su idea de juego y encontrar el once para disputar ambas competencias. Ya con el tercer amistoso confirmado para el 16 de octubre por la tarde sin horario definido, disputando dos encuentros frente al Newell's de Kudelka, no se descarta que si el fútbol vuelva el fin de semana del 30 se dispute un encuentro más.
Ya con Jonathan Galván y Matías Nani entrenando con sus nuevos compañeros en Casasol, no se descarta que el tatengue se retire del mercado, salvo que aparezca ese nombre al cual no se le pueda decir que no, y que sea un jugador que viene para ser titular y supere a lo que ya tiene, sobre todo en el mediocampo.
En cuanto a lesionados que fueron muchos estos últimos días, se espera por la recuperación de sus dos arqueros Sebastián Moyano y Marcos Peano. El primero no pudo estar frente a Central por una distensión grado 1 en el aductor derecho y Peano luego del amistoso frente al Canalla presentó una lesión muscular grado 1 en el aductor derecho. Ambos ya vienen realizando el proceso de recuperación y se espera por su evolución.
También este jueves se confirmó el acuerdo entre Unión y la marca de cerveza Quilmes, que pasará a ser el sponsor oficial del club. Estará en la camiseta del fútbol femenino, masculino y otras disciplinas del club.