Esta tarde se presentará el proyecvto de ley de Comunicaciones Convergentes en ATE Casa España, a las 18 en la Sala Cervantes que elaboró la Diputada Ciciliani con un grupo de especialistas.
Con la supervisión de la diputada nacional Alicia Ciciliani, un equipo integrado por Guillermo Goldstein, Danilo Lujambio, Guillermo Mastrini y Martín Becerra trabajaron un año en el anteproyecto de convergencias en comunicaciones "con el deliberado propósito de recoger contribuciones de la sociedad civil y política para mejorar el articulado y construir un insumo esencial para el debate".
La decisión del PS, propositiva, estuvo orientada a garantizar que en el Congreso Nacional y en toda la sociedad hubiese una contribución respetuosa del derecho a la libertad de expresión en su doble faz individual y social, al acceso y la participación en la cultura y las comunicaciones promoviendo diversidad en un escenario de convergencia tecnológica y económica, consciente de las claras asimetrías económicas, sociales y geográficas que estructuran tanto a los sectores de telecomunicaciones como audiovisual en la Argentina.
"La comunicación convergente es la unión que surge de los servicios de comunicación audiovisual, con las telecomunicaciones y conectivcidad a internet" que son otros servicios y los llamamos convergentes como Whatsapp o Netflix y los llamamos así porque reúne la tecnología digital y necesitaactualizar las regulaciones y las leyes", dijo en Primera Mañana Martín Becerra, uno de los expositores.
"Esto no estaba contemplado en la ley de 2009 porque hay cierta diferencia temporal, que se desarrollaron después y por otro lado la ley audiovisual no contemplaba el cruce entre telecomunicaciones y ausidovisual", aseguró el especialista.
"También desde la asunción de Macri la ley fue modificada por decretos que afectaron y cancelaron artículos y capítulos enteros, pero no es la vía idónea", aseguró el destacado Dr. en Comunicación.