El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, habló esta mañana por LT9 y abarcó diferentes temas. En primer lugar, el mandatario lamentó el atentado terrorista en Nueva York, en el cual fallecieron cinco ciudadanos rosarinos. “Conocía algunos de ellos. Eran empresarios y profesionales conocidos en la ciudad de Rosario. Una fatalidad, un destino trágico de estos jóvenes. Mucho dolor” sostuvo el gobernador.
En este sentido, agregó que se pusieron a disposición de las familias de las víctimas y que ya tomaron contacto con Cancillería, el consulado argentino en Nueva York y el Jefe de Gabinete para avanzar en los trámites necesarios y lograr la repatriación de los cuerpos.
Reformas
En otro tramo del reportaje a “Primera Mañana”, Lifschitz no aventuró una oposición sobre la Reforma Tributaria anunciada ayer por el ministro de Hacienda, Nicolas Dujovne. Ratificó que el 9 de noviembre habrá una reunión entre los gobernadores y el presidente Macri para avanzar en este tema y otros anunciado esta semana.
“Creo que es posible encontrar los consensos, aunque no es sencillo. Nos podemos poner de acuerdo en los diagnósticos, pero cuando entramos a analizar la letra chica, aparecen los intereses. Cuando tenemos que empezar a tocar intereses y hablar de recursos, obviamente los consensos se hacen más difíciles” indicó.
Gabinetes
Consultado por los cambios en el Gabinete Nacional, el gobernador admitió su sorpresa por la renuncia de Ricardo Buryaile en el ministerio de Agroindustria. “Teníamos buen diálogo con Buryaile. Era un hombre que conoce bien las economías regionales. Lamentamos su partida del ministerio. Etchevere es un hombre del sector pero representa a la Sociedad Rural de Buenos Aires, y con otra mirada de los problemas agropecuarios” precisó.
En cuanto a los cambios en el Gabinete Provincial, el mandatario recordó que “conformamos un frente y me gusta escuchar todas las visiones”. En tal sentido, señaló que “durante noviembre trabajaremos en las diferentes alternativas y antes de fin de mes tendremos una definición del nuevo equipo que me va a acompañar. Habrá algunos cambios pero lo fundamental, como son las prioridades y el estilo de trabajo, no se va a modificar en absoluto”.
Por último, Lifschitz indicó que en las próximas semanas se enviará el presupuesto 2018 y una nueva ley tributaria. Aunque no precisó detalles, el mandatario adelantó que habrá cambios en Ingresos Brutos y en los Impuestos Inmobiliarios, tal como se están proponiendo en Buenos Aires y Córdoba.