Guillermo Munné, abogado santafesino, integrante del Foro contra la impunidad y por la Justicia de Santa Fe, aseguró este miércoles por Primera Mañana en LT9 que "cuando no se conoce el paradero de una persona y se da un ocultamiento de información es desaparición forzada. En el caso de Maldonado fue en momentos de una intervención de gente vinculada con el Gobierno y luego desviando las hipótesis y operando sobre los elementos de prueba. Todo esto hace que se englobe en desaparición forzada de persona, luego agravada con la muerte".
"Las pruebas dadas por testimonios de víctimas de la represión de ese día, hacen pensar que Gendarmería pudo haber puesto el cuerpo allí. Era un lugar rastrillado anteriormente, y eso hace pensar que el cuerpo no estuvo allí todo este tiempo", agregó en torno a las hipótesis sobre lo que pudo haber pasado con el artesano.
"El valor de la autopsia es importante, es de gran relevancia junto con más pruebas que siguen pendientes. Por ejemplo aún no se allanó el destacamento de Gendarmería que está río arriba respecto del lugar de la represión y donde el cuerpo fue encontrado. Además falta el estudio de celulares y la investigación en comunicaciones, entre otras".
Cabe recordar que este miércoles a las 17:30 se concentrarán en Bulevar y San Jerónimo y marcharán a la plaza del Soldado, pidiendo Justicia por la muerte de Santiago Maldonado.