Esta mañana un grupo de navegantes, guías de pesca, cabañeros y representantes de clubes náuticos se movilizaron por la ciudad para pedir que se autorice la actividad náutica en Santa Fe y Santo Tomé.
Cacho Medone, representante de clubes náuticos, Ricardo Dizico, guía de pesca y Daniel Moretto, cabañero, sostuvieron en diálogo con el móvil de LT9 que "queremos que nos den una explicación de por qué está prohibida la navegación si es lo más sano que hay, hay distanciamiento naturalmente en el río, y si en auto van cuatro personas, por qué no pueden ir en lancha cuatro personas al aire libre, es algo que no tiene sentido y un autoritarismo total porque la gente quiere trabajar. Los clubes están en muy malas situaciones económicas porque los socios no pagan las cuotas".
También indicaron que "los guías de pesca necesitamos volver a la actividad, en forma segura y reglamentada, sin escondernos, queremos hacerlo con protocolos, antes y después de ingresar a las embarcaciones y también en las cabañas. Queremos trabajar y que se formalice la apertura de las actividades en la temporada de verano. Es un grito desesperado para que abran porque ya pedimos plata prestada y ya vendimos embarcaciones, estamos pasando por una situación caótica".
Una vez que llegaron desde la costanera a la Casa de Gobierno entregaron un petitorio y también se movilizaron a la zona de la Municipalidad santafesina.