Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Coronavirus

Destacan que se realizaron más de 3 mil hisopados en el último mes en el Cemafé

Este jueves los directores del Cemafe Fabián Mendoza y Sebastián Calvet, aseguraron que se incrementaron los hisopados que se hacen en el Centro Médico, desde los vehículos que llegan al lugar en 27 de febrero y Mendoza de la ciudad de Santa Fe.
JUEVES 15 DE OCTUBRE DE 2020

Este jueves los directores del Cemafe Fabián Mendoza y Sebastián Calvet, aseguraron que se incrementaron los hisopados que se hacen en el Centro Médico, desde los vehículos que llegan al lugar en 27 de febrero y Mendoza de la ciudad de Santa Fe.

Con respecto al funcionamiento del Cemafé, comentaron que están trabajando en el 90 por ciento de pre pandemia y el objetivo es poder ampliar la atención también durante la tarde. En cuanto a los hisopados, dijeron que se hicieron en junio 250 mensuales y ahora superaron la barrera de los 3000 desde setiembre a octubre. "Se incrementaron exponencialmente la cantidad de tomas de hisopados porque la gente prefiere acercarse al Cemafé pero también lo están haciendo otros centros como el Hospital Mira y López, Sayago, Protomédico y Santo Tomé", indicaron.

Con el objetivo de relevar el nivel de satisfacción de los usuarios y usuarias con relación a los servicios de salud del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe, el Ministerio de Salud realizó durante el mes de agosto una encuesta a 400 pacientes.

En cuanto a la atención recibida por los equipos de salud, más del 80% de los usuarios destacó que fue de muy buena a excelente, destacando que el personal administrativo respondió en un 94% las dudas planteadas con muy buen asesoramiento e información.

Asimismo, los pacientes consideraron que fueron atendidos de manera muy buena a excelente en un 90%, mientras que la información recibida del profesional fue en un 88% muy clara y precisa, posibilitando una respuesta adecuada. Además, el tiempo de espera fue poco o nada para el 78% de los usuarios; en cuanto a los horarios de atención, el 92% consideró que son accesibles; y el 71% pudo conseguir turnos sin inconvenientes.

Finalmente, los pacientes destacaron en gran forma la limpieza y organización de las instalaciones resultando así en un 93% muy buena y excelente.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter