El ingeniero Ignacio Cristina del Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL sostuvo en Primera Mañana por LT9 que "se está viendo una leve mejoría" del tiempo "debido a qué la configuración de las masas de aire todavía permiten una influencia de corrientes relativamente frías y secas en la altura".
Sin embargo destacó que "hay un fuerte predominio de masas de aire cálida, que generan que la jornada de hoy se mantenga despejada, vamos a observar una tendencia en ascenso de la temperatura".
Además aseguró que a lo largo de los días aumentará el nivel de inestabilidad en la región. "Todo esto debería llevar a una situación de inestabilidad entre las últimas horas del lunes y el martes. Deberíamos observar eventos de lluvia entre débiles a moderados", aseguró.
Para el sábado el CIM prevé temperatura mínima de 19° y máxima de 33° con cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad variable por momentos, condiciones estables a algo inestables y temperaturas en ascenso.
En tanto para el domingo la mínima sería de 21° y la máxima de 36° con cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad variable por momentos, condiciones estables a algo inestables y temperaturas en ascenso.
Escuchá el informe de Ignacio Cristina acá