El 75 % de los comercios encuestados indicaron que sus ventas en relación al Día de la Madre del 2019 disminuyeron, de acuerdo a las opiniones relevadas por el Centro Comercial de la ciudad de Santa Fe.
De quienes informan una caída en las ventas, un 17 % manifestó una disminución de hasta un 20 %, un 34 % consideró que la misma fue entre el 20 % y 40 % y un 25 % consideró la variación negativa en un porcentaje mayor a 40 %.
Del total un 8,33 % indicó que sus ventas igualaron a las del año pasado, siendo un 16,65 % de los comercios encuestados quienes lograron superarlas.
En tanto, aquellos comercios encuestados que aumentaron sus ventas, pertenecen al rubro Perfumería.
Del total de los comerciantes encuestados, el 50 % realizó ventas online. De los cuales un 33,33 % indicó que respecto a las ventas del Día de la Madre del año anterior las mismas disminuyeron hasta un 20 %, el 50 % aumentó sus ventas hasta un 20 % y un 16,67% señaló un aumento de más del 20 %.
Al preguntar sobre el valor promedio de ticket de ventas, se obtuvo variedad de valores según los rubros: los comercios de indumentaria indicaron un valor promedio de 2000 pesos, las perfumerías consultadas un ticket de 3000 pesos, y las joyerías 5000 pesos.
En cuanto a las ofertas y promociones la respuesta fue similar: Promociones con tarjetas de crédito de ciertos Bancos (Santa Fe, Santander y Macro) y descuentos en productos específicos con pago contado. La mayoría de los comerciantes indicaron una gran apuesta a informar sus promociones en redes.
Finalmente, en cuanto a las expectativas de las ventas, el 41,67 % manifestó que las ventas realizadas no cubrieron las expectativas esperadas, mientras que un 25 % logró cubrirlas y un 33,33 % de los comerciantes indicaron que las ventas superaron las expectativas de ventas conforme a la situación que estamos viviendo.