La familia de María Florencia Gómez Pouillastrou, la militante feminista de 34 años que fue golpeada, abusada y asesinada el 12 de octubre en San Jorge, se presentó en los Tribunales de esa ciudad para solicitar constituirse como querellante en la causa que se investiga como femicidio. Carolina Walker Torres y Matías Pautasso, representarán a la madre y los hermanos de Florencia.
La abogada Carolina Walker, patrocinante de la familia de Florencia Gómez sostuvo esta mañana por LT9 que "en las últimas horas se realizaron allanamientos tendientes a detener a sospechosos. Florencia venía trabajando en temas de violencia de género, era una referente".
"Es una investigación muy reciente, al momento no hay ningún detenido ni imputado, es una investigación que se está llevando muy diligentemente, consideramos que el fiscal está trabajando muy seriamente. Hay imágenes de cámaras, secuestro de teléfonos, en las últimas horas se realizaron allanamientos", indicó Walker.
Ella venía trabajando en cuestiones de género, por lo que el hecho ha tomado mucha trascendencia, estamos esperando los resultados de las medidas que se han tomado y de las pericias sobre el cuerpo. Pedimos a la comunidad de San Jorge y Pellegrini que aporte datos, la familia puso a disposición páginas de Facebook e Instagram para recibir por mensaje privado cualquier dato que pueda servir para la investigación "Justicia por Florencia", agregó.
"No se conocía ningún tipo de hostigamiento o amenaza, fue un crimen que tomó por sorpresa, se investiga todo su círculo íntimo, y los casos en los que colaboraba con víctimas de violencia de género. Esperamos que su militancia y trabajo con víctimas de violencia de género no tenga que ver con el hecho, pero es una posibilidad que se está barajando", finalizó la abogada.