El gobierno santafesino cerró la discusión salarial con los empleados viales imponiendo condiciones similares al resto de los trabajadores del Estado, con sumas fijas no remunerativas que van desde los 4 mil pesos a los 6500 pesos para los meses de agosto y setiembre pasados, de acuerdo a las categorías laborales de ese convenio laboral.
El punto 1 del acta paritaria firmada, indica textual:
"Para el mes de Agosto y Septiembre de 2020 inclusive: Desde Clase I a Clase X, Pesos Cuatro Mil ($4.000); Desde Clase XI a Clase XVII, Pesos Cinco Mil Trescientos ($5.300) y Desde la Clase XVIII a Clase XX, Pesos Seis Mil Quinientos ($6.500)", se indica.
En la progresión del acuerdo salarial, se estableció para el presente mes de octubre, sumas que van de los 4500 para las categorías l a la X, de 6000 pesos para aquellos que van de las clases XI a la XVII y de 7500 pesos para los obreros ubicados entre las clases XVIII a XX.
Finalmente, para noviembre de 2020 se pagarán sumas que van de los 5.000 pesos a 8500 de acuerdo a la jerarquía salarial de los trabajadores.
Además, se aclaró que a las categorías comprendidas entre XVIII y XX inclusive se le adicionará un 35% complementario para cada uno de los meses acordados, a tenor de la mayor responsabilidad, suma ésta que será de igual carácter no remunerativo y no bonificable, para cada uno de los meses precitados.
Finalmente, las partes acordaron dar trámite favorable a la incorporación en planta permanente del personal, a aquellos agentes que se hayan venido desempeñando como contratados con anterioridad al 31 de Diciembre de 2018 y que actualmente continúan en dicha situación.
El entendimiento fue firmado por la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, el Administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad el Señor Oscar Ceschi y el Secretario de Función Pública y Recursos Humanos, Guillermo Mateo y en representación del Sindicato de Trabajadores Viales su Secretario General Señor Eduardo García, entre otros.