El Secretario de trabajo Juan Manuel Pusineri, el Secretario de Salud Jorge Prieto se reunieron con integrantes de la cámara de bares y restaurantes y del sindicato de trabajadores gastronómicos, con la intención de trabajar en el refuerzo y puesta en práctica de los protocolos que permiten tener habilitadas esas actividades.
Al finalizar el encuentro, las autoridades comentaron que el pasado fin de semana advirtieron que en los bares con un público más juvenil y no tan familiar no se estarían respetando los protocolos, las distancias y la ocupación de los espacios.
Pusineri dijo que la idea no es restringir más, pero si hacer cumplir la normativa vigente.
El secretario de trabajo aclaró que "el objetivo del encuentro fue trabajar en las normas, ya que es una actividad que está funcionando con un buen nivel de concurrencia pero necesitamos que se cumplan las normas de convivencia, el fin de semana se dieron situaciones en franca contradicción con esas normas".
"Nuestra vocación es que siga la actividad pero para eso necesitamos el compromiso de las entidades que los agrupan y el control efectivo, que se note en la calle. El compromiso de los trabajadores y los propietarios tiene que estar presente, insistió Pusineri.
Además el funcionario hizo una aclaración sobre una situación que se produjo en la ciudad de San Justo, sonde el municipio autorizó a un bar a realizar un recital acústico de un músico santafesino en vivo y con la presencia de público. Sobre eso Pusineri dijo que "en San Justo se había infringido la normativa nacional, ni siquiera la provincia puede otorgar estas habilitaciones que no están permitidas por el decreto nacional, menos aún puede hacerlo un municipio. Esa autorización se hizo en contradicción con las normas, pero además en una condición de injusticia para muchos otros del mismo sector que buscan alternativas de todo tipo para trabajar respetando las normas" sentenció.