La APSV dio a conocer que durante el mes de octubre la Policía de Seguridad Vial realizó 2025 operativos de fiscalización en distintas rutas de la provincia, y controló 178.851 vehículos.
Se labraron 7.526 actas de infracción por diversas transgresiones a las normas de tránsito, de las cuales 45 corresponden a conductores que circulaban habiendo ingerido alcohol.
De las alcoholemias registradas durante el mes algunas triplican el valor permitido por ley habiéndose detectado graduaciones de 1,29; 1,37; 1,79; 1,93; 2,35; 1,86; 2,27; 1,48, entre otras.
“La presencia de la APSV en las rutas es integral, es decir, que fiscalizamos todo tipo de conductas en todos los operativos. El control del consumo de alcohol es un eje prioritario en nuestra gestión, ya que no podemos permitir que esta conducta ponga en riesgo la vida”, expresó el subsecretario Osvaldo Aymo.
OPERATIVOS DE SATURACION VIAL
La APSV efectuó durante este fin de semana diversos operativos de fiscalización en tramos de rutas que atraviesan éjidos urbanos en las que el nivel de circulación y existencia de poblaciones a su vera genera importantes situaciones de riesgo vial y que eran objeto de reclamos de larga data por parte de los vecinos y autoridades locales. Los controles se situaron en la Ruta Provincial 1, entre Santa Fe y San José del Rincón, y Ruta Nacional 9 (denominada “vieja ruta 9”) a la altura de la localidad de Funes.
“Con estos controles estamos abordando desde la Provincia diversas situaciones de riesgo, muchas de ellas de larga data y que forman parte de reclamos de vecinos, como por ejemplo el cruce de semáforos en rojo en intersecciones de calles urbanas con la ruta, que es una conducta de extrema gravedad”, sostuvo Aymo.