Alberto Fernández anunció la continuidad del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) hasta 29 de noviembre en departamentos de diez provincias.
Por su parte, el Área Metropolitana de Buenos Aires (Provincia y Ciudad) sale de la cuarentena estricta por primera vez desde el comienzo de la pandemia.
"En aquellas provincias donde los contagios siguieron más o menos estables o aumentando seguimos manteniendo las condiciones de cuidado que nos hemos impuesto y buscamos la restricción de la circulación. Por eso en departamentos de 10 provincias continúa el ASPO", explicó el Presidente.
Y agregó: "Lo que vamos a hacer allí es lo que hicimos hasta aquí: redoblar todos los esfuerzos médicos tratando de detectar los focos de infección y de buscar los contactos estrechos para aislarlos y evitar que el contagio siga".
Sobre la ciudad y provincia de Buenos Aires, Fernández señaló: "Es hora que el AMBA pase a una etapa de distanciamiento, social preventivo y obligatorio" ante la baja de casos de coronavirus en las últimas ocho semanas; aunque advirtió que el transporte público seguirá con restricciones y sólo podrá ser utilizado por personal esencial, al formular un anuncio desde la residencia de Olivos.