El gobierno provincial retomó hoy la entrega de Tarjetas Alimentar, que remite el gobierno nacional para personas en vulnerabilidad alimentaria. En total son unos 16 mil plásticos que deben ser entregados en territorio santafesino, correspondientes a los nuevos nacimientos y embarazos que hubo en este tiempo y remanentes no entregados.
En la ciudad de Santa Fe son 2060 nuevos beneficiarios cuya mitad fueron citados para hoy y los restantes para mañana en la denominada Esquina Encendida, en las avenidas Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos.
En el acto estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani; el Secretario de Políticas Socio Comunitarias, Ignacio Martínez, y la Directora Provincial de DesarrolloTerritorial, Romina Sonzogni.
Voceros del encuentro dieron cuenta que las personas que se acercan a recibir la Tarjeta Alimentar lo hacen con turnos ya concedidos y con especiales cuidados debido a las restricciones que impone la pandemia.
A su turno, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, encabezó el operativo hoy y dijo que en total son "unos 80 millones que ingresan para toda la provincia de Santa Fe”, indicó el funcionario.
En paralelo, el funcionario remarcó la necesidad de “insistir para que la gente con la tarjeta Alimentar pueda adquirir alimentos húmedos como carnes, frutas, verduras y leche, porque el alimento seco se entrega a través del Ministerio de Desarrollo Social. Necesitamos que sirva para adquirir estos alimentos, que son los que tienen más nutrientes para los niños y niñas”.
Asimismo, en rueda de prensa, el ministro detalló que desde que comenzó la pandemia hay mayor demanda de asistencia social “a ritmo muy acelerado, y se está tratando de llegar a todos porque la situación es compleja”.
En tanto, el funcionario Ignacio Martínez Kerz recordó que las tarjetas son sólo para alimentos y que el beneficio se extenderá durante el año que viene y en diciembre próximo se duplicará su monto.
Cabe recordar que la entrega se realiza en colaboración con el Banco Nación, con turnos que son comunicados por Anses, por mensaje de texto y orden alfabético.