Las altas presiones que están en los océanos impiden la llegada de masas de aire fresco. Con el aumento de la humedad comienza a sentirse más presente el calor, por lo que se anticipa una semana agobiante. Durante las noches, las marcas serán superiores a 20 grados.
Esta mañana el Ingeniero Ignacio Cristina, aseguró que "arrancamos la semana con inestabilidad y no debería perdurar mucho más que la jornada de hoy. Más allá de las lluvias débiles, queda alguna posibilidad de lloviznas, pero con el correr de la tarde o tarde noche deberían mejorar las condiciones. El martes será una jornada con condiciones estables con alguna nubosidad, donde seguirá ingresando humedad desde el este, y las temperaturas no variarán al de la jornada de hoy".
"Habrá un descenso de la temperatura máxima pero desde mañana y hasta el jueves habrá jornadas estables con alguna nubosidad y con una tendencia de suave ascenso de las temperaturas mínimas y las máximas se ubicarían a los 30 o 32 grados, lógico de esta época del año", agregó.
Con respecto a las lluvias estimó que hasta el fin de semana no volverá a llover, la poca lluvia que hay no genera un efecto demasiado significativo en la zona", finalizó el especialista de la Fich de la UNL.