Este martes hubo varias protestas en la ciudad de Santa Fe por diferentes motivos. Los puntos para las manifestaciones fueron la Costanera santafesina y la plaza 25 de Mayo, frente a Tribunales y Casa de Gobierno.
El personal de salud nucleado en Siprus llevó adelante una jornada nacional de lucha con reclamos salariales y laborales. A las 9,30 se concentraron en el Puente Colgante y marcharon hasta Casa de Gobierno en caravana. A esta protesta se sumaron trabajadores autoconvocados, que desde hace mucho tiempo vienen rechazando el pago no remunerativo y no bonificable que acordó el Gobierno con los gremios.
Durante la mañana también hubo de transportistas escolares, en el marco de una jornada nacional de lucha, que pidieron que el Gobierno nacional pague las ayudas económicas que prometió. A las 10 de la mañana también se concentraron en la Costanera, donde están las letras corpóreas de Santa Fe.
Por otra parte, y asociaciones de personas con discapacidad se manifestaron frente a Casa de Gobierno para expresar su rechazo a los ajustes en las prestaciones, ya que no cuentan con una actualizaciones del nomenclador de noviembre del año pasado.
En cuanto a los pescadores, durante la mañana mañana hubo expectativa por la reunión en el ministerio de Desarrollo Social entre funcionarios y los trabajadores del río representados por Jesús Perez. Sin embargo, en las puertas del ministerio protestaron otros pescadores para reclamar la emergencia en el sector, entre otras demandas.
También durante la mañana, frente a Tribunales, se realizó una marcha por la desaparición de Francisco Barreyra, quien está ausente de su hogar de barrio Centenario desde el pasado 28 de octubre.