El Senador Lisandro Enrico criticó duramente esta mañana la sanción de la cámara de diputados de la Provincia de Santa Fe, donde se determinó como Santa Fe debe enseñar Educación Sexual Integral (ESI).
Ese texto encontró aprobación en el pasado 8 de octubre, con votos de todos los sectores parlamentarios a excepción de aquellos que se identifican con el mensaje ProVida y Familia, teñido por los colores celestes, y un sector de "Juntos por el Cambio".
De esta manera, si el anticipo del senador Lisandro Enrico se plasma en la realidad, la ley sobre ESI podría seguir el mismo camino que lo ocurrido años atrás, cuando las dos cámaras no lograron ponerse de acuerdo y por lo tanto no lograron definir un criterio legal sobre la materia.
"Que un grupo quiera imponer a los chicos de 7 años que no hay hombres ni mujeres y que pueden ser lo que quieran, eso no va a pasar por el Senado", sentenció esta mañana el senador radical.
Esta semana, Enrico y sus compañeros de bancada participaron de un encuentro con sectores religiosos que se oponen a la normativa sancionada en la cámara baja provincial.
Enrico agregó que la norma que sancionó diputados no se va a aprobar porque no estamos de acuerdo. Vamos a plantear una ley distinta", indicando además que "una minoría no puede imponer su mirada sobre ESI a todas las escuelas santafesinas". Finalmente, el legislador opinó que "no se puede imponer una ESI con ideología de género a las escuelas privadas católicas. Es como querer enseñar Instrucción cívica con ideología partidaria".