Mariana C., mamá de la adolescente de San Jorge que fue supuestamente abusada sexualmente por su padre, un reconocido abogado, dijo esta mañana por LT9 que "ella estaba triste, enojada, no quería hablar con nadie, eso fue en marzo y en julio pudo hablar con su hermana mayor y contarle lo que estaba ocurriendo".
El abuso habría sido perpetrado en marzo de este año en el domicilio de su padre y estando presente su hermano menor de 9 años.
Según aportó la mujer, su hija no para de llorar cuando habla de esta situación, "vivimos un infierno" destacó Mariana, mamá de la adolescente de 14 años de San Jorge.
“De los detalles de lo ocurrido me enteré en julio. En ese momento me comuniqué con la Fiscalía y me recomendaron hacer una exposición”, dijo Mariana y luego repasó sus temores de denunciar y acudir en busca de protección justamente en el ámbito de trabajo de su ex esposo.
“El es un hombre muy violento. Nos amenazó a todos y siempre hizo alarde de que maneja la mafia. Incluso, antes de separarnos nos amenazó a toda la familia con un arma apuntándonos a la cabeza. Desde 2015 tengo una restricción perimetral vigente porque nuestra separación fue muy peleada”, contó y aclaró que “los chicos no tenían contacto con el padre, pero luego de un reclamo judicial por cuota alimentaria el juez consideró que los dos más chicos, por su condición de menores de edad, tenían que tener contacto con él”. En esa etapa los dos pequeños comenzaron a cumplir un régimen de visitas cada quince días.
“Después de la denuncia a mi hija la atendió un psicólogo. El profesional me dijo que estábamos ante una situación de abuso sexual y ahí caí en la cuenta de la gravedad del problema. Es como que uno no cae hasta que te lo dicen con todas las palabras”, dijo Mariana y luego precisó que a los pocos días se evaluó a la niña en cámara Gesell con resultados contundentes.
“Allí empezó nuestra lucha. Principalmente desde la Fiscalía civil nos pusieron muchas trabas que relaciono con la cercanía del padre con los empleados judiciales. Por ejemplo, redujeron la perimetral que tenía la nena de 200 a 50 metros consultándole solo a los chicos y no a mi”, lamentó y explicó que “eso fue realizado con la intención de habilitar a mi ex esposo para ir a casa de sus padres, que viven a la vuelta. Eso ocasionaba que mis hijos no pudieran dar una vuelta a la cuadra porque podían cruzarse al padre. Cuando eso ocurría a la nena le volvían los ataques de pánico, se encerraba nuevamente en su pieza, lloraba y temblaba. Eran situaciones muy angustiantes para toda la familia”.
La otra víctima, el niño de 9 años, también fue sometido a cámara Gesell en Santa Fe. Todos los integrantes de la familia concurren al psicólogo, de donde surgieron informes que fueron presentados a la Justicia. Esos datos más un cúmulo de pruebas adicional será presentado a la brevedad para ampliar la denuncia contra el abogado. “Hay muchos datos y otros episodios que se volcarán al juicio y por el momento no puedo adelantar, pero si asegurar que agravarán aún más la situación del padre de mis hijos”, señaló la mujer.