El rector de la UNL Enrique Mamarrella, analizó esta mañana por LT9 cómo se desarrolló la actividad académica en tiempos de pandemia. "Hubo un avance de la digitalización de los procesos en la universidad y nos permitió trabajar en la función administrativa a través de sistemas digitales que se pueden desarrollar en la universidad o a distancia", comenzó diciendo.
También comentó que "además que muchas actividades de enseñanza permitieron desarrollar dispositivos de virtualización para colaborar con el proceso de aprendizaje, y por más que se pueda recuperar la presencialidad, serán apoyo para las actividades de enseñanza que van a quedar, muchas actividades nos obligó esta pandemia a repensarlas y que hoy formarán parte del futuro de la UNL", agregó.
Sobre el ciclo 2021, el rector comentó que "desde el principio de la pandemia venimos trabajando para acondicionar las instalaciones de la universidad para que se puedan utilizar desarrollar actividades presenciales relacionadas a actividades como de las prácticas de laboratorios, trayectos formativos de finales de carrera como tesis y que están pendientes y son necesarios, y también exámenes presenciales que se hicieron en julio en carreras como Medicina, Veterinaria, Música que no se pueden tomar a través de la virtualidad".
En otro tramo sostuvo que "se pidió poder implementar el regreso a los espacios de la universidad en distintas sedes para utilizarlos como punto de conectividad para que los docentes y estudiantes puedan usar para realizar desde allí sus actividades, y hay algo que nos preocupa que son nuestras escuelas pre universitarias y necesitamos encuentros con los alumnos".
"Después estará el recupero de las actividades de quienes no están en Santa Fe. La UNL tiene el 65 por ciento de los estudiantes fuera del gran Santa Fe o de Esperanza que se tienen que trasladar, no es solo el alquiler también es el poder viajar, así que pensamos en avanzar en planificar para volver a la normalidad. Las certezas de futuro son que hay carreras que empiezan, y estamos adecuando nuestros calendarios con las condiciones de que quienes quieran estudiar tengan respuestas", expresó.