Esta mañana el Intendente Emilio Jatón presentó en la estación Belgrano el proyecto de Presupuesto 2021 con la presencia de funcionarios y concejales.
Jatón sostuvo que "para nosotros es un presupuesto responsable y abandona los que los otros eran supuestos. Es un presupuesto realizable que tiene dos elementos básicos: la obra pública y el impacto social. Este presupuesto es hijo de un año de pandemia y no podemos pensar la ciudad cómo va a quedar después de la pandemia".
El proyecto para el próximo período contempla una suma de 13.486.347.790 pesos, “lo que implica un crecimiento del 27% respecto de 2020, que tiene que ver con los parámetros nacionales y provinciales”, indicó el intendente. Y, una vez más, incluye al Plan Integrar como un eje transversal en todas las secretarías.
También manifestó que "apunta a la cercanía, a la convivencia y reestablecer los lazos con la ciudadanía. Hay altos índices de desocupación y la ciudad está sufriendo desintegración. La obra pública apunta a distintos barrios con un fuerte incremento".
Más adelante Jatón agregó que "estamos pensando en un cordón oeste que comienza en el barrio Centenario y termina en el noroeste de la ciudad, con obras de infraestructura, de desagües, de la pavimentación del camino viejo a esperanza, y de agua potable, pero también de obras de iluminación, de la remodelación del anfiteatro y del paseo de 7 Jefes".
Al ser consultado a la parte impositiva, el intendente sostuvo que "no va a haber aumentos". El Secretario de Gobierno Nicolás Aimar explicó que "no se plantean cambios en la política tributaria y se mantiene el mismo esquema que aprobó el Concejo, se conservan algunos parámetros de actualización. No hay modificaciones ni incrementos en el Drei y la tasa general de Inmuebles".