Francisco Lascurain, el hombre que atropelló con su auto a una familia y mató a Francisco Sueldo, de tan sólo 11 años, sería dado de alta de la clínica especializada en problemas de salud mental en la que está internado.
Así podría ocurrir tras una audiencia judicial prevista para hoy jueves donde los abogados del imputado pedirán su egreso de una institución médica siquiátrica donde fue confinado el matador del menor.
El doctor Leandro Corti, abogado de la familia de Francisco Sueldo, dijo esta mañana en LT9 que se opondrá al alta médica del matador del niño. Calificó al informe médico como "insuficiente, paupérrimo, que no ofrece diagnóstico, antecedentes, evoluciones, tratamiento medicamentoso, salidas terapéuticas, en definitiva está lleno de falencias", expresó.
Adelantó que pedirá una nueva pericia psiquiátrica sobre Lascurain porque "hay un largo camino para transitar antes de tomar una decisión de esta trascendencia", agregando que pedirá que se evalúe el riesgo de que el imputado sea dado de alta
En ese sentido, recordó Corti que el mismo Lascurain, en uno de los relatos que dio en una audiencia, dijo que "el acelerador del auto lo apretó Dios". "Queremos que esta decisión se tome de forma seria y responsable y que se cumplan todos los pasos que establece tanto la ley de salud mental como el código penal", agregó el abogado.