Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Confirman que el único imputado de la causa es padre de la hija de Rosalía Jara

Luego de varias semanas de espera, se confirmó que el resultado del examen de ADN realizado a Alma, hija de Rosalía Jara, y a Juan Valdez, único imputado en la causa, dio positivo. Todavía se espera por el examen de los cabellos humanos hallados durante un rastrillaje.
MARTES 07 DE NOVIEMBRE DE 2017

Los resultados del examen de ADN realizados a Juan Valdez y a Alma, hija de Rosalía Jara, se dieron a conocer en la tarde de hoy, luego de más de 60 días de espera y de los reclamos que venía sosteniendo el abogado de la familia Jara Anibal Zupel.

Los representantes de la familia confirmaron a LT9  que mañana mantendrán una reunión con el fiscal general Dr. Jorge Baclini. "La causa cambia bastante, mañana nos reuniremos con el fiscal general Baclini en Santa Fe para definir como continuamos la investigación", dijo Ariel Willambi, uno de los abogados de la familia Jara.

"Estamos esperando los resultados de ADN de los cabellos, en eso estamos trabajando en este momento y una vez que logremos esos resultados, seguiremos informando el curso de la causa", concluyó al respecto Anibal Zupel.

Por otra parte, el fiscal regional Dr. Rubén Martínez anticipó a FM Vida de Fortín Olmos que en los próximos días se pedirá una nueva imputación para el profesor y único detenido Juan Valdez, por la supuesta comisión del delito de "corrupción de menores", que surge a partir de los testimonios aportados por varios testigos de la causa. Además, Valdez ya se encuentra imputado por "retención y ocultamiento de persona con intención de obligarla a realizar algo en contra de su voluntad agravado".

Recordemos que la joven de 18 años fue vista por última vez el 1º de julio pasado en la garita de colectivos ubicada en la ruta provincial 83S, que comunica la localidad de Fortín Olmos con la ciudad de Vera. Por el hecho está imputado y detenido quien mantenía una relación sentimental con Rosalía, el profesor de Educación Física Juan Valdéz.

Los allegados a la joven crearon una página en Facebook ("Buscamos a Rosalía Jara") para quienes puedan aportar algún dato, además de los teléfonos policiales 911 y 03483-492341 (comisaría de Fortín Olmos) y 03483-420004 (de la policía de Vera).

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter