Presidentes comunales e Intendentes santafesinos peronistas rubricaron una solicitada publicada hoy donde hacen explícito el apoyo al gobierno provincial que encabeza Omar Perotti.
De esta manera toman partida sobre los hechos ocurridos la semana pasada, donde el Frente Progresísta y partidos aliados en la cámara de diputados y la mayoría lograda en el Senado entre representantes departamentales del Frente Progresísta y un sector del propio peronismo, lograron votar en trámite express dos proyectos que apuntan al Ministro de Seguridad Marcelo Saín.
En esas iniciativas, se reglamenta el uso de fondos reservados en el Ministerio de Seguridad, bajo la sospecha de su utilización en el pago de sobresueldos al gabinete de Saín y el propio ministro, y otra ley donde se establece la incompatibilidad en ejercer dos cargos dentro del Ministerio Público de la Acusación y el propio ministerio de seguridad, como es el caso del funcionario aludido.
En la solicitada conocida hoy, firmada por jefes municipales y comunales incluso de los propios territorios de senadores díscolos de la Casa Gris, se menciona "repudiamos las actitudes obstruccionistas de quienes pretenden cogobernar desde la legislatura", calificando a lo ocurrido como "viejos resabios de la vieja política que pretenden imponer intereses sectoriales sobre el bien común".
En el próximo tramo se indica "que son verdaderos pactos en la oscuridad, basados en la mezquindad de intereses inconfesables que éste Gobernador vino a terminar", para concluir "hacemos un llamamiento a desterrar esas viejas prácticas y a deponer esas actitudes mezquinas".
Entre los firmantes hay representantes comunales y municipales de todos los departamentos, aunque con menor cantidad de territorios claves dentro del conflicto como San Lorenzo y Las Colonias. Sin embargo, se cuenta entre los firmantes a la propia Intendenta de Esperanza, Ana Meiners.