El diputado radical Fabián Bastía dijo esta mañana "estamos en condiciones de sacar adelante la aprobación del presupuesto. Con limitaciones a algunas aspiraciones del Ejecutivo que fueron consensuadas".
El proyecto será abordado esta tarde por la cámara de diputados de la provincia, tras la sanción dada el jueves pasado en el Senado. Sin embargo, si se confirman modificaciones el Senado estará atento a volver a tratar el mensaje conteniendo el presupuesto provincial 2021.
En torno a la denominada Ley Tributaria, donde se especifica los instrumentos de recaudación impositiva para el año próximo, Bastía fue mas cauto, al sostener "queremos ser criteriosos con los aumentos tributarios y esperamos que el gobernador Perotti lo envíe en extraordinarias". Sin embargo, advirtió que "los sectores no están en condiciones de tener aumentos de impuestos por sufrieron mucho con la pandemia, incluso con riesgo de desaparición de empresas".
Las cámaras parlamentarias realizarán hoy sus últimas sesiones del período ordinario para esperar luego el llamado a sesiones extraordinarias del Poder Ejecutivo, con el correspondiente temario a tratar.
En ese sentido, quedarían en condiciones de ser tratados en ese período los proyectos de leyes correspondientes a la ley tributaria, los dos mensajes respectos de la conectividad incluyendo un pedido de endeudamiento por 100 millones de dólares y las normas de seguridad que pretende aprobar el Ministro del área Marcelo Saín.