Una vez más Emilio Jatón dejó claro que en relación a los contagios de Covid, “todo nace en el comportamiento individual y termina en el comportamiento social. En las reuniones sociales está el núcleo del problema”, dijo.
Agregó que “el virus se esta comportando de una manera muy extraña, son comportamientos dificiles de predecir. Un día Santa Fe tiene el doble de casos que Rosario y al día siguiente Rosario duplica a la capital. Por ese motivo tratamos de adaptar el protocolo a cada situación”.
En relación a la ocupación de camas en los hospitales de la ciudad de santa Fe, el intendente dijo que los efectores están en condiciones de afrontar este desafío.
Finalmente se refirió a los encuentros familiares con motivo de las fiestas de fin de año, en ese sentido aseguró que están evaluando el tema y que seguramente a mediados de mes lo terminarán de definir junto al gobernador de la provincia. “Estamos poniendo en funcionamiento jardines maternales, playas y habrá que evaluar eso, seguramente a mediados de diciembre sabremos como podrán ser los encuentros para celebrar la Navidad y el Año Nuevo, sin poner en riesgo a la población”, aseguró.