El estado de salud del Papa Francisco ya es motivo de preocupación en la agenda geopolítica global.
En exclusivo por la Nueva 9, el médico neurólogo y periodista argentino Nelson Castro, quién a su vez mantiene un vinculo cercano con el Papa, informó que "amaneció mejor".
Respecto a la política de comunicación del Vaticano con la salud de Francisco, el periodista declaró que "fue muy buena" y agregó, "Fue una decisión importante del Papa de darse cuenta que tenían que hablar los médicos", haciendo referencia a la reciente proliferación de fake news.
"La infección está presente, no ha cedido" aclaró el periodista y explicó que "la insuficiencia renal leve y el oxígeno que necesitó ayer indica que la infección todavía no está controlada.
Así que el cuadro está realmente complicado".
Ante la posibilidad de que el Vaticano deba convocar a un cónclave, Castro detalló que el Papa después de su primer operación de divertículos del colon dijo: "cuando un Papa se enferma en forma importante hay aire de cónclave".
"Yo le debo una enorme gratitud, cariño y valoración por su honestidad" expresó Nelson Castro al hablar de su vínculo con el Papa y agregó, "él sabe que más de una vez he tenido posiciones críticas con respecto a algunas decisiones y siempre las ha respetado".
ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA AQUÍ