El juez en lo Civil y Comercial de Reconquista, Fabián Lorenzini, resolvió este mediodía la intervención por 90 días de la firma agropexportadora de Avellaneda, Vicentin SAIC, luego de que se declarara en defaulf el año pasado por su abultada deuda, que rondaría los 1.350 millones de dólares.
Al frente de este proceso de intervención quedó Andrés Shocron, uno de los veedores propuestos por el comité de acreedores de la aceitera del norte santafesino.
La decisión del magistrado a cargo del concurso de acreedores de Vicentin SAIC determinó además que la firma tenga prohibido realizar ventas de acciones y cualquier otro tipo de movimiento de su patrimonio.
La subintervención quedará para quien proponga el gobierno de Santa Fe, que a través de la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) reclamó la intervención con el argumento de profundas irregularidades en la sociedad. Con todo, hasta que se designe alguien en el cargo, en la subintervención se designó a María Victoria Stratta, responsable de la IGPJ.