Este domingo personas detenidas en el penal de la Comisaría 12° de Santo Tomé quemaron colchones en forma de protesta por la suspensión de las visitas luego de que dos internos dieran positivo de coronavirus.
Los incidentes se prolongaron hasta la madrugada de este lunes, lo que desencadenó que los agentes tuvieran que formar un cerco para evitar una fuga masiva, además de trabajar en la preservación del interior de la sede policial.
Trabajó en el lugar una dotación de Bomberos Zapadores que extinguieron las llamas provocadas por el descontento de los presos.
Según fuentes judiciales, la Comisaría 12° tiene capacidad para alojar hasta 16 internos, pero hasta el traslado de los dos positivos eran 41 los que están en la dependencia.
Interviene en el caso la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Rosana Peresín, quien deberá investigar las circunstancias en las que ocurrieron los incidentes y las condiciones en la que se encuentran alojadas las personas allí detenidas.
Vale recordar que en agosto pasado, los vecinos del lugar realizaron una protesta donde denunciaron superpoblación carcelaria luego de que se fugaran cinco internos.
Nueva marcha de vecinos
Las personas que viven en los alrededores de la Comisaría 12° preparan una nueva protesta este martes 8 de diciembre a las 9 de la mañana en la sede policial ubicada en Alvear al 2500 y luego se movilizarán hasta el Puente Carretero.