Las amenazas de bombas a establecimientos educativos e instituciones públicas han sido un fenómeno bastante frecuente en este último semestre, lo que implica un arduo trabajo por parte de diversas áreas que componen el Ministerio de Seguridad y la Policía de la provincia de Santa Fe, como asi también una gran cantidad de recursos humanos y materiales.
A raíz de una amenaza de bomba ocurrida el 26 de junio de este año en a la Escuela de Enfermería situada en el Hospital Cullen, este miércoles por la mañana la Unidad Investigativa de PDI realizó un allanamiento en una vivienda de calle Gorostiaga 3800 desde donde se trasladó a un joven de 20 años y se secuestró el teléfono celular con el cual realizó la llamada directamente a la escuela.
Asimismo, se realizó otro allanamiento en una vivienda de Pje. Echeverría 7300 y se trasladó a un hombre de 29 años identificado como el autor de una amenaza de bomba realizada el 17 de septiembre al edificio de Jerárquicos Salud, mientras se desarrollaba un Te Bingo a beneficio de S.O.S Caballos.
Ambos hombres quedaron a disposición de la fiscal Martí y se les formó una causa por el delito de Intimidación Pública.