Los concejales del PJ Jorgelina Mudallel y Juan Saleme pidieron que se proceda a una subasta pública de las carrocerías del Tren Urbano. Y que el total de los fondos dinerarios que el municipio recaude en esa subasta, se destine en forma exclusiva a la compra de lotes de bicicletas para el fortalecimiento del Programa Subite a la Bici, “en pos de la habilitación de nuevos puntos en los diferentes distritos municipales”.
“Consideramos que estas carrocerías ferroviarias no cumplen ninguna función es pos de la ciudadanía, ya que el proyecto de Tren Urbano en nuestra ciudad nunca resultó plenamente efectivo, encontrándose sin uso y en depósito desde hace tiempo. A su vez, es importante destacar que los fondos que resulten de su venta en subasta pública, serán destinados de manera exclusiva a la compra de bicicletas en el marco del programa Subite a la Bici”, sostuvieron.
Más transporte sustentable
¿Por qué bicis? “Porque muchísima gente se moviliza sobre dos ruedas. Así como el Tren Urbano fue un fracaso de la gestión municipal anterior, fue un acierto el Programa Subite a la Bici. Y creemos que debe potenciarse; de hecho, habíamos pedido que se descentralice, que no sólo funcione en el centro, entre bulevares y un sector del norte, sino que llegue a los barrios a través de los centros de distrito”, agregó Mudallel.
Además, consideró que hay una “política fuerte por parte del Ejecutivo actual sobre la movilidad sustentable, lo mismo que en la agenda del propio Concejo”. Entonces, todo cierra: “Subastar el tren que no sirve, generar un ingreso con lo que se recaude y con eso, fortalecer el parque de bicis públicas, además de la descentralización del programa”, amplió.
Y justificó la propuesta. “Si hay tantos problemas económicos en el Municipio (más aún con la pandemia), algo en lo cual coincido porque la actual gestión asumió con muchas deudas arrastradas de la anterior gestión, bueno: subástenlo (al tren) y apuntalen un programa que promueve la utilización de la bicicleta como medio sustentable, amigable con la salud y el medio ambiente”.