De esta manera, el máximo tribunal confirmó la decisión de la Cámara de Casación Penal bonaerense, que había absuelto al viudo tras la condena a perpetua que había recibido como coautor del homicidio.
La absolución quedó firme debido a que la Corte no trató el recurso presentado por el Ministerio Público Fiscal bonaerense.
“El recurso extraordinario, cuya denegación originó esta queja, resulta inadmisible”, afirmó el máximo tribunal en un breve escrito en donde aplicó el artículo 280 del Código Civil y Procesal de la Nación con las firmas de los jueces Lorenzetti, Maqueda, Rosenkrantz y Rosatti. Elena Highton de Nolasco fue la única magistrada que se abstuvo de emitir su voto.
El procurador Eduardo Casal había dictaminado a favor del viudo: consideró que la Corte Suprema de la Nación debía desestimar la última apelación que hizo el Ministerio Público Fiscal bonaerense a la absolución que le fue dictada en 2016 al viudo por el homicidio de su esposa, ocurrido el 27 de octubre de 2002 en el country Carmel de Pilar.
"No encuentro en ese trámite la violación al derecho de defensa que alega el recurrente ni, por ello, razones para objetar la sentencia de la Corte bonaerense que permitan fundar la competencia por apelación del Tribunal según su doctrina de la arbitrariedad", manifestó Casal en su dictamen.
Así, Carrascosa quedó absuelto definitivamente en este expediente que ya cumplió 18 años y por el cual fue condenado y luego absuelto en primera instancia. Ahora, el ex vecino del country Nicolás Pachelo y dos vigiladores deberán enfrentar un nuevo juicio como acusados de ser los coautores del homicidio.
Fuente: Noticias Argentinas