En un comunicado, sostienen "la parcialidad con la que actúa en esta causa un representante del Ministerio Público de la Acusación, es evidente. Politizando una investigación que requiere otro nivel de reserva y de profesionalismo.
Agregan los radicales, "demuestra perseguir otros intereses, más funcionales a sectores desplazados de la fuerza de seguridad provincial, que a la búsqueda de la verdad y la transparencia".
"Desde el radicalismo santafesino vemos con preocupación que esto pueda naturalizarse. Los fiscales deben tener como único objetivo la persecución penal de quienes transgreden la ley. No se puede tratar de una investigación seria si un procedimiento o causa se contamina por un operativo de desprestigio, allanamientos grandilocuentes, movidas periodísticas y políticas, escuchas teléfonos por doquier sin explicitar razones u ocultando las mismas; dedicando recursos públicos a exhibirse, y lo que es peor, actuar violentando o en el límite de las propias normas que regulan su accionar" dicen.
"La política de seguridad pública es quizás la más delicada de la gestión provincial. No puede ser puesta en duda por quienes orquestan operaciones de esta clase. Valoramos la dedicación y el profesionalismo con que el Ministro y todo el equipo del Ministerio de Seguridad llevan adelante su tarea y cumple con sus responsabilidades", explican en la comunicación.
"La depuración de la fuerza de seguridad provincial, el control político de la misma, y un accionar más eficiente en la lucha contra la delincuencia y los violentos seguirán siendo prioritarios. El desafió es que estos golpes bajos no detengan ni obstruyan ese objetivo", concluyen.
El Comunicado de prensa es suscripto por las autoridades del radicalismo santafesino, entre ellos el Presidente Julián Galdeano.